Se encuentra usted aquí

La seguridad en montacargas

Seguridad en montacargas

La seguridad en montacargas o cualquier tipo de elevador para salvar desniveles es muy importante. Las normas de seguridad en montacargas o montaplatos garantizan la seguridad tanto del elevador, como de la carga y de aquellas personas que puedan manipularla.

Por eso, es imprescindible elegir una empresa acreditada para la instalación de montacargas, que cumpla todos los requisitos exigidos. Algunos aspectos básicos son:

  • La adaptación de mecanismos electromecánicos que eviten que las puertas puedan abrirse en cualquier momento del recorrido del montacargas, o que el elevador se ponga en funcionamiento en el momento en que haya alguna puerta abierta.
  • Garantía de que la mercancía se mantenga estable y no se caiga durante su traslado. Para ello, dependiendo del tipo de carga que se suela mover, se puede contar con protecciones en la propia plataforma, así como la instalación de un cerramiento completo para evitar posibles accidentes o averías debidas a enganchones de la mercancía.

En caso de que el montacargas sea apto para personas, las normas serán más exigentes. Este tipo de elevadores cuentan con seguridades extra, similares a las de los ascensores de viviendas o edificios.

instalación de montacargas en Alicante

Importancia del mantenimiento y revisiones en montacargas 

Para una mayor seguridad, es muy importante que el montacargas tenga un correcto mantenimiento y se realicen revisiones periódicas de los componentes del mismo.

En Herclem Elevadores ofrecemos un servicio post-venta integral, atendiendo a nuestros clientes cuando tienen alguna incidencia con la máquina, así como realizando mantenimientos preventivos, ya sea mediante la solicitud puntual de los mismos por parte del cliente, como mediante un contrato de mantenimiento que se adapte a las necesidades de la máquina y al uso que se le dé a la misma.

En Herclem Elevadores podemos asesorarte sobre qué tipo de montacargas se adapta mejor a tus necesidades de carga y dimensiones.

¡Llámanos al 965 42 08 20 y pregúntanos! Estaremos encantados de atenderte.

IMAGEN

La movilidad y la accesibilidad son los pilares fundamentales sobre los que desarrollamos nuestra actividad. Como profesionales, en Imovic ofrecemos soluciones reales, adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Ultimos trabajos

Ascensor unifamiliar en alicante
silla sube escaleras Alicante
plataforma salvaescaleras Alicante
silla salvaescaleras exterior
silla salvaescaleras orihuela
silla salvaescaleras san vicente del raspeig