Se encuentra usted aquí

Los montacargas y ascensores: diferencias y similitudes

Los montacargas y ascensores: diferencias y similitudes

Los montacargas y ascensores son muy usados en la actualidad, pero mucha gente desconoce las diferencias entre ambos. Por un lado, los montarcargas son elevadores verticales instalados únicamente para transporte vertical de mercancías. En cambio, los ascensores son sistemas de transporte vertical instalados para trasladar a personas y, a veces, objetos o mercancía pequeña, por ejemplo, material de oficina.

Los montacargas y ascensores: principales diferencias.

Es importante destacar que los ascensores no pueden transportar mercancías pesadas porque su sistema no está preparado para cargas pesadas. En ese caso necesitaríamos un montacargas.

 

Los montacargas y ascensores.

Por otro lado, los montacargas, salvo excepciones, no son aptos para trasladar a personas. Por ello, no van equipados con las mismas seguridades que los ascensores, como, por ejemplo el teléfono de rescate, que es obligatorio en un ascensor.

Los montacargas y ascensores.

Cabe destacar que los ascensores están obligados por ley a tener un contrato de mantenimiento con una empresa acreditada como HERCLEM ELEVADORES. En cambio, en un montacargas se realizan las revisiones que especifica el fabricante, pero no son obligatorias por ley, aunque sí recomendables para su correcto mantenimiento preventivo.

Además, tanto los montacargas como los ascensores están fabricados con materiales resistentes y de calidad para garantizar el mejor servicio para tu comunidad o negocio.

Herclem Elevadores, expertos en instalación de montacargas y ascensores.

Entonces, ¿qué necesitas en tu negocio? En el caso de que estés pensando en instalar un ascensor o montacargas, puedes contactar con Herclem Elevadores.

Herclem Elevadores cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector de la movilidad y accesibilidad en las provincias de Alicante (Elche, Denia, Sax, Ibi, Benidorm, Torrevieja, Monforte del Cid o Pilar de la Horadada ) y Murcia (Molina de Segura, Alcantarilla, Los Alcázares, San Javier, Jumilla o Yecla).

Puedes conocer más de nuestros trabajos haciendo clic en este enlacePodrás ver ejemplos de instalaciones de ascensores y montacargas realizadas en Elche, Alicante y Murcia.

 

IMAGEN

La movilidad y la accesibilidad son los pilares fundamentales sobre los que desarrollamos nuestra actividad. Como profesionales, en Imovic ofrecemos soluciones reales, adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Ultimos trabajos

Ascensor unifamiliar en alicante
silla sube escaleras Alicante
plataforma salvaescaleras Alicante
silla salvaescaleras exterior
silla salvaescaleras orihuela
silla salvaescaleras san vicente del raspeig